Creemos que es necesario transformar los servicios en procesos, la acción individual en acción colectiva y centrar muchos de los esfuerzos en las relaciones comunitarias que hacen posible estas transformaciones. Es importante tener en cuenta que la articulación no sólo se refiere a la conexión de servicios por medio de redes, sino a la re-construcción y renovación del sentido en las relaciones comunitarias
El proyecto proponía 6 objetivos:
1- Construir y dinamizar tres dispositivos comunitarios para disminución de sufrimiento social en temas relacionados con violencias, consumo de drogas, sexualidades y prevención de Covid-19.
2- Diseñar una estrategia de acompañamiento psicosocial en tiempos de Covid-19
3- Construir y animar una red de apoyo institucional y comunitaria en los 3 territorios
4- Desarrollar e implantar un sistema de seguimiento y evaluación para la rendición de cuentas y el mejoramiento continuo del programa “Sucre Escucha”
5- Realizar procesos de formación institucionales y comunitarios en temas relacionados con prevención de Covid-19, reducción de daños y riesgos, manejo de emociones, estrategias creativas para apoyo psicosocial, convivencia.
6- Construir un espacio digital para compartir la experiencia y los materiales producidos.
En este blog se recogen las experiencias, metodología y materiales fruto del trabajo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020.

No hay comentarios:
Publicar un comentario